Cinefilia

Actualidad

Actualidad

9° LABORATORIO INTERNACIONAL DE GUION 2021

Dec / 31 / 2020

BOLETÍN 09

El Laboratorio Internacional de Guion finaliza con un balance positivo su 9a edición, realizada de forma online por segundo año consecutivo.

Durante dos semanas, el LabGuion consiguió construir un programa de actividades que reunió a 47 guionistas, de 11 países iberoamericanos + Alemania, aportándo una mirada analítica y estrategias para afrontar su proceso de reescritura. El guionista colombiano, Camilo Molano, resalta de esta experiencia: “Las asesorías públicas son un modelo de colaboración invaluable. (…) y a pesar de las limitaciones de la virtualidad, el laboratorio remoto es un éxito”.

Asimismo, nos satisface haber generado un ambiente de empatía y creatividad entre los participantes, con la intención de fortalecer una comunidad de guionistas que tejan lazos de amistad y trabajo que dé frutos en un futuro cercano. “El LabGuion ha sido de las mejores experiencias de desarrollo de guion que he tenido en mi práctica profesional. La combinación de excelentes asesores, la interacción con cineastas de toda Iberoamérica y una organización de primera; fue sumamente enriquecedor para el desarrollo de mi guion”, nos dice el guionista Joel Pérez, participante de la segunda cohorte.

Por último, Francisco Javier Saldarriaga, guionista de la primera cohorte, comenta: “Una gran organización, excelentes acompañantes y maestros asesores, de muy diversos enfoques y una gran calidad humana”.

Esta 9a edición termina entonces con múltiples y diversas satisfacciones para guionistas, asesores y equipo humano, que esperamos superar el próximo año en nuestro 10° aniversario. La Corporación Cinefilia y la organización del LabGuion trabaja intensamente desde ya, con miras a la gran celebración de 10 años de compromiso ininterrumpido con los guionistas de Iberoamérica y sus historias.

Agradecemos el apoyo de Filmed – Comisión Fílmica de Medellín, que este año otorgó un estímulo económico a tres proyectos de la ciudad, para que sus guionistas pudieran participar en el Laboratorio. También, extendemos nuestro agradecimiento a las entidades que, con su apoyo, han ayudado a la realización de la agenda académica del LabGuion: Revista Kinetoscopio, Centro Colombo Americano, sede Medellín, EME-BAL Soluciones Lingüísticas y Morpho Creativo.

Queremos agradecerles su amor y compromiso con el que se entregaron en este Laboratorio y el próximo año haremos una gran fiesta de celebración de estos 10 años de trabajo conjunto. Un abrazo a todos y felices fiestas.

Saludos,

Armando Velásquez

Coordinador Académico

Guionistas 1 cohorte

mosaico-1era-cohorte LAB2021.jpg

Guionistas 2 cohorte

Mosaico-2da-cohorte.jpg

Compartir en: