Cinefilia

Actualidad

Actualidad

Cinefilia abre sus cursos del 2019 con un homenaje a Fellini

Feb / 14 / 2019

Guido se asfixia dentro de su carro en medio de las miradas impávidas de quienes comparten con él un trancón interminable. Lujuria, desinterés y las formas robóticas con las que se transporta la gente en la vida cotidiana se mezclan con su escape por la ventana del auto invadido por el humo. Esa salida es el inicio de un viaje al que el director Federico Fellini invita en su película 8 ½.

Obsesiones, recuerdos y fracasos de un artista que simplemente anhela contar una historia honesta terminan fundiéndose en la película con preguntas sobre la vida y la infancia, las relaciones con los padres, los errores del pasado. Fellini, al que el mundo entero le prepara un homenaje por el centenario de su nacimiento, nos invita con sus filmes a crear y habitar otros mundos, a interpretar nuestra realidad como no lo hemos hecho antes.

Esa invitación, unida a la de continuar viviendo la pasión y la fascinación por el cine, es la que hace la Corporación Cinefilia en la apertura de matrículas de sus cursos regulares del 2019. “Este año nos preparamos para el centenario de Fellini con un seminario especial sobre su vida y obra que dictaremos los martes en la sala múltiple del Colombo Americano sede centro”, afirma Carlos Eduardo Henao, director académico de la Corporación.

Apreciación cinematográfica 1: comedia, western, drama, terror y cine negro; Guion de cortometraje y largometraje de ficción, Documental de creación, Guion para series web y un Seminario especial sobre la vida y obra de Federico Fellini serán dictados en los distintos espacios del Colombo, incluidas las salas de cine y el MakerLab, un nuevo espacio que busca incentivar el trabajo colaborativo.

“Queremos volver a abrir las salas para formación cinematográfica y por eso nos encontramos con Cinefilia, que tiene los contenidos y una trayectoria y nombre consolidados”, afirma Alejandro Gómez, director del Programa de Cine del Centro Colombo Americano, quien añadió que ya trabaja con la Corporación para idear nuevos seminarios como el que se hizo entre julio y septiembre del 2018 sobre Ingmar Bergman, que incluyó la proyección de 8 largometrajes de este director sueco en calidad DCP facilitados por la Embajada de Suecia en Colombia.

Fellini, quien antes de llegar al cine se acercó al dibujo y escribió guiones para otros directores, construyó amistades entrañables y complicidades artísticas con actores y músicos. Él nos recuerda, como otros de los grandes directores del siglo XX, que el cine se hace y disfruta entre amigos, por eso entre sus repartos casi siempre estuvieron Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, y la compañía musical de Nino Rota.

Al final de 8 ½ Guido, que aparenta estar reconciliado con su mundo, dice que la vida es una celebración. Lo mismo nos sucede con la Cinefilia, una celebración alrededor del cine por la que trabajamos a diario para no se detenga jamás.

Y este año tenemos beneficios para que amplíes tus conocimientos: recibes un 10% de descuento por pronto hasta el 28 de febrero conoce los descuentos e inscríbete.

Para más información: http://www.cinefilia.org.co/formacion

Compartir en: