Cinefilia

Actualidad

Actualidad

COMUNICADO 8° LABGUION EN COLOMBIA

Apr / 21 / 2020

La pandemia del Covid 19 está afectando la economía mundial y la industria audiovisual no ha sido ajena a esta situación. En la gran mayoría de países la exhibición en salas ha sido suspendida, igual que los rodajes. En general todos los eslabones de la producción han sido tocados.

Entendemos que en Colombia y el resto de Iberoamérica esta situación está afectando los fondos y presupuestos de apoyo a la industria, y por reflejo algunos programas de formación como los estímulos automáticos del FDC fueron suspendidos. Igualmente el cambio de la moneda en cada país al dólar está disparado, generando traumas en las economías locales.

La Corporación Cinefilia y el Laboratorio Internacional de Guion en Colombia ha reflexionado atentamente sobre esta situación, y con el ánimo de ofrecer a los guionistas colombianos y extranjeros condiciones que auxilien y favorezcan la participación en el Laboratorio, ha decidido:

  • Para los participantes COLOMBIANOS establecer una tasa de cambio fija de 3.000 pesos por dólar. Sabemos que el valor del dólar, cada día al alza, es un elemento que se suma a esta crisis y en atención a esto se plantea como estrategia conservar un valor más asequible, esperando favorecer a los guionistas seleccionados.

  • Y para los EXTRANJEROS, decisión que también cobija a los Colombianos, hemos decidido rebajar en 50 dólares el costo de la inscripción para quienes hayan sido seleccionados. De $ 370 pasará a $320.

Una de las razones por la que trabajamos con esta moneda extranjera en nuestro país es el carácter internacional que tiene nuestro evento. La gran mayoría de nuestros asesores son profesionales extranjeros provenientes de Europa y América Latina, traerlos y pagarles sus honorarios significa remunerarlos en dólares, igual el coste de su transporte aéreo, entre otros aspectos.

Reiteramos que el apoyo de IBERMEDIA con la participación de otorgar 17 becas incluyendo a dos Colombianos sigue firme. Ojalá, y en una perspectiva más optimista, esperamos que para el mes de octubre se haya solucionado la circulación internacional y con las debidas medidas sanitarias podamos encontrarnos con la alegría de compartir y mejoras nuestros guiones.

La industria se para y al mismo tiempo se va a transformar pero la creatividad, el sueño de seguir contando historias y preparar los proyectos no se acabará jamás. Hoy más que nunca nos pide contar estos tiempos desafiantes para la humanidad.

Les recordamos que seguimos con nuestro cronograma:

  • Cierre de la convocatoria 30 de abril con postulación sin costo.
  • Publicación de proyectos radicados: 5 de mayo
  • Publicación de los resultados de los proyectos seleccionados: Tercera semana de Junio
  • Pago de inscripción de los proyectos seleccionados: 15 de Julio
  • Pago de la matricula: 25 de Agosto
  • LabGuion primera cohorte: octubre 12 al 19 de 2020
  • Segunda cohorte: octubre 22 al 29 de 2020

Comunicaciones

Yuly Atehortúa

comunicaciones@cinefilia.org.co

labguion@cinefilia.org.co

Toda la información en http://labguion.com/

Compartir en: