Cinefilia

Actualidad

Actualidad

Con la postulación de 124 proyectos cerró la convocatoria para el 6° LabGuion

May / 09 / 2018

Con un balance positivo, representado en 124 proyectos postulados de más de 15 países de Iberoamérica, Estados Unidos y Suiza, cerró la convocatoria para el 6° Laboratorio Internacional de Guion en Colombia (LabGuion) a realizarse del 15 al 22 de octubre del 2018.

Para la Corporación Cinefilia, la amplia acogida de la convocatoria significa un impulso para continuar trabajando por el fortalecimiento y cualificación de las historias cinematográficas de Iberoamérica.

“Uno de nuestros objetivos es impulsar el cine iberoamericano, y la mejor manera que hemos encontrado es dedicarnos al guion: estamos convencidos de que un buen guion es el primer paso para que una película exista y para que pueda encontrar con mayor facilidad una buena financiación”, afirma Carlos Eduardo Henao, script doctor y director académico de Cinefilia.

Historias de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela están opcionadas para participar de esta experiencia de inmersión total que cuenta con la asesoría de seis script doctors internacionales. Entre las novedades de este año están los proyectos enviados por latinoamericanos desde Estados Unidos y Suiza.

“Les agradecemos a todos por postularse, y sobre todo por creer en sus historias y trabajar duro para hacerlas realidad. Este 4 de mayo publicamos los proyectos radicados luego de la revisión de la documentación. Las historias que superan este primer filtro pasan a manos del Comité de Selección del Laboratorio”, afirma Armando Velásquez, coordinador académico del LabGuion.

Los jurados, que seleccionarán los 24 guiones que harán parte del 6° Labguion, los evaluarán bajo los criterios de calidad, originalidad, coherencia y estructura.

“Esta convocatoria nos llena de orgullo y compromiso para seguir trabajando, con rigor y calidad, para que esta sexta versión del LabGuion sea una gran experiencia para todos”, concluye Carlos Eduardo Henao.

Invitamos a los postulados a que estén atentos a las novedades del 6° Labguion que serán publicadas en http://labguion.com/radicados-2018 y en el Facebook de la Corporación Cinefilia https://www.facebook.com/cinefiliaorg/

Compartir en: