Cinefilia

Actualidad

Actualidad

El 7° LabGuion en Colombia abre su convocatoria para el 2019

Mar / 01 / 2019
  • Este año el Laboratorio Internacional de Guion en Colombia cuenta con el apoyo de IBERMEDIA en la nueva modalidad de “Programas de Formación” y con los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC.

  • El lanzamiento de la convocatoria en el 59° Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) coincidió con la primera exhibición en Colombia de tres largometrajes que participaron en diferentes ediciones del LabGuion.

El Laboratorio Internacional de Guion en Colombia (#LabGuion2019) invita a guionistas de Iberoamérica e Italia a que postulen sus historias para participar en la séptima versión de esta experiencia especializada en el análisis de guiones cinematográficos, que incluye el acompañamiento de script doctors internacionales, asesorías grupales y clases magistrales alrededor de la escritura cinematográfica

“Una de las alegrías con las que iniciamos esta convocatoria es que tres largometrajes que estuvieron en nuestro LabGuion “Los días de la ballena” de Catalina Arroyave, “Luna” de Cris Azzi, “Rio Seco” de Pedro Hernández Avellaneda, hacen parte de la muestra del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena”, dijo Carlos Eduardo Henao, script doctor y Director académico de Cinefilia, la Corporación en Colombia encargada del Laboratorio.

Para este año, el LabGuion cuenta con el apoyo de IBERMEDIA en la nueva categoría “Programas de formación” y con los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad Participación internacional en talleres de formación y asesoría de proyectos.

“Estos apoyos permitirán que más guionistas de Iberoamérica, Italia y Colombia postulen sus historias con la meta de convertirse en beneficiarios de las becas que este año les podremos ofrecer”, agregó Mercedes Cardona Oz. Gerente de la Corporación Cinefilia.

Hasta el momento, en sus seis versiones, 172 guionistas de más de 18 países han hecho parte de esta experiencia de inmersión total en la que se dedican durante una semana a mejorar sus historias y personajes. Luego de la experiencia del 2018, que fue calificada como positiva por los participantes, este año se repetirá la modalidad de dos cohortes con 24 proyectos cada una.

En este 2019 el LabGuion también cuenta con aliados como la Revista Kinetoscopio, el Hotel Bolivariana Plaza, el Hotel/SPA Santa Fe Colonial y la Colaboración del Filmarket Hub.

Los asesores para este 7° LabGuion serán Michel Marx (Francia), Beatriz Novaro (México), Yolanda Barrasa (España), Frank Baiz Quevedo (Venezuela), Juan Pablo Young (Argentina) y Carlos Eduardo Henao (Colombia).

La convocatoria estará abierta a partir del 1°de marzo hasta el próximo 30 de abril a las 11:59 p.m. (hora colombiana) y se pueden conocer los términos y condiciones en el sitio web http://labguion.com/

Compartir en: