Cinefilia

Actualidad

Actualidad

20 años sin Luis Alberto Álvarez

May / 20 / 2016

“En realidad nunca he pretendido ser más que un espectador que tiene a su disposición un espacio para comunicar sus experiencias y sus pareceres” Luis Alberto Álvarez

Cinefilia con el apoyo de Art Hotel conmemora los veinte años sin Luis Alberto Álvarez, con un ciclo de películas en mayo, una conferencia y la proyección del documental “Luis Alberto Álvarez un espectador intensivo”​.​

LA PROYECCIÓN

Documental “Luis Alberto Álvarez un espectador intensivo”

Dirigido por Ronald Castañeda. 52 minutos. (Con la presencia del director)

  • Día: 23 de mayo de 2016
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Art Hotel Medellín
  • Dirección: Cra. 41 # 9-31 El Poblado.
  • Entrada libre

“Las ideas estéticas de Luis Alberto Álvarez”

Por Andrés Upegui, cineasta, docente, investigador y compilador de sus escritos publicados en la editorial Universidad de Antioquia, hará un recorrido por las ideas y pensamiento del crítico sobre el cine colombiano y del mundo. Ideas que se retoman desde ese ensayo escrito a dos manos, con Víctor Gaviria, sobre el cine colombiano, que se tituló “Las latas en el fondo del río”

  • Día: 23 de mayo de 2016
  • Hora: 7:15 p.m.
  • Lugar: Art Hotel Medellín
  • Entrada libre

LAS PELÍCULAS

Esta muestra es una selección de algunas películas que impactaron y emocionaron a Luis Alberto Álvarez y que en su momento la crítica que él hizo de ellas fue publicada en el periódico El Colombiano, dónde tuvo por más de veinte años su columna. Están elegidas al azar de encontrar allí, entre líneas, su gusto y pasión por la cinefilia.

Desde el 6 de mayo ​en la sala de cine arte del Art Hotel- Medellin. Entrada libre.

Invitamos a conocer​la programación:

Ver la programación del Ciclo de Cine

Textos de Luís Alberto Álvarez

“Que la gente decida ver una película tiene muchos motivos y no se debería interpretar automáticamente como factor de calidad”

“Habría que ir más a fondo y preguntarse si una cinta a la que va mucha gente es realmente recibida, sentida, vivida o si sólo es consumida, gastada y luego desechada”

“El cine colombiano con el que soñamos es un cine de identidad legítima, un cine en el que Colombia se reconozca. Es posible que cuando surja tenga que luchar contra la incomprensión del público. Es posible que sea atacado por ser, tal vez, deficitario o insatisfactorio como espectáculo.”

Luis Alberto Álvarez Periódico El Colombiano 10/5/83

Compartir en: