Cinefilia

Actualidad

Actualidad

X-Quinientos del LabGuion 2014 al Festival Internacional de Cine de Toronto

Aug / 07 / 2016

La nueva película de Juan Andrés Arango, director de La Playa D.C, tendrá su premier mundial en la sección Contemporary World Cinema del TIFF.

Durante 10 días, del 8 al 18 de septiembre, se realiza el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los eventos cinematográficos de mayor relevancia para la industria en Norteamérica dónde se estrenará X-Quinientos, la historia de tres adolescentes de México, Canadá y Colombia unidos por el dolor de la pérdida de alguien cercano, la necesidad de enfrentar sus duelos y el deseo de huir.

Después de su participación en el Laboratorio de Guion 2014 organizado por la corporación Cinefilia y tras ser asesorado por script doctors como Carlos E. Henao, Michel Machalski, Frank Baiz y Beatriz Novaro el guion de Juan Andrés se rodó en coproducción con Colombia, Canadá y México. Adicionalmente la historia ganó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía de México y obtuvo el respaldo de Telefilm Canadá y el Fondo Sodec.

"X Quinientos es una pelicula escencialmente panamericana y es muy importante para mi estrenarla en una de las ventanas por excelencia del cine en las Américas" dice Juan Andrés Arango. El festival tiene la tradición de combinar grandes producciones estadounidenses con destacados títulos de cine independiente y es considerado como una antesala para la nominación en los Premios Óscar.

X-Quinientos tendrá su estreno mundial en la selección Oficial del TIFF, antes de continuar su camino en otros festivales internacionales para luego ser exhibida en salas comerciales durante el primer semestre de 2017.

Fuentes:

Compartir en: