Cinefilia

Actualidad

Actualidad

Conoce el listado de guionistas que integran el 10° LabGuion

Dec / 30 / 2020

Jun / 22 / 2022

• Este año el LabGuion vuelve al modo Presencial.

Luego de un arduo proceso de selección, dónde encontramos extraordinarios y valiosos proyectos, operas primas y segundas películas, nos complace presentar el listado final de seleccionados que harán parte del 10° Laboratorio Internacional de Guion.

Son 48 guionistas de: Argentina (4), Brasil (2), Chile (1), Ecuador (3), España (3), Italia (1), México (3), Perú (5), Puerto Rico (2), República Dominicana (2), Venezuela (2) y Colombia (20), elegidos de entre más de un centenar de postulantes de toda Iberoamérica.

En total participarán once (11) países iberoamericanos y por primera vez nos acompañará una guionista de Italia. El selecto grupo de guionistas estará conformado por 22 mujeres y 26 hombres, quienes tendrán una inmersión en sus proyectos, enfrentándose a la mirada crítica de asesores y compañeros, para construir el guion que esperan convertirse en la película soñada.

Al final del Laboratorio, doce (12) proyectos serán seleccionados por los asesores del LabGuion, para ser beneficiarios de 1 año de inscripción en la plataforma Filmarket Hub, que conecta en una red a guionistas, productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

Igualmente, se otorgarán dos (2) becas de traducción profesional (al inglés o al francés), ofrecidas por la empresa colombiana Eme-bal Servicios Lingüísticos, experta en traducción de guiones y subtitulación de piezas cinematográficas.

Agradecemos a todos los guionistas que se postularon de países como Honduras, Costa Rica, Uruguay y Paraguay. Esperamos poder tenerlos a todos en una próxima versión del Laboratorio.

El 10° Laboratorio de Guion este año es posible gracias al apoyo de Morpho Creativos, Redes – SGC, Santa Fe Colonial hotel/Spa, Centro Colombo Americano, Kinetoscopio, Filmarket Hub y Eme-bal Servicios Lingüísticos.

Conoce en este listado los proyectos que fueron aceptados.

Selección LabGuion2022

Compartir en: