
Cinefilia surgió como un sueño de transmitir la experiencia y el conocimiento del cine en todos los ámbitos; gracias a esa experiencia adquirida a lo largo de nuestros diez años de trayectoria en el sector cinematográfico, ofrecemos servicios especializados en cuatro núcleos fundamentales:
Formación Cinematográfica
Cursos, talleres y conferencias
La formación de públicos y profesionales ha sido uno de los objetivos más importantes de nuestra labor y acercamiento con el cine, hemos impartido talleres - conferencias en Medellín y varias ciudades de Colombia. En la actualidad comenzamos una serie de cursos en asocio con la Biblioteca Públca Piloto de Medellín y proyectamos expandir nuestra enseñanza buscando la creación de una escuela de cine.
Exhibición Alternativa
Muestras y Cine-clubes
Generar espacios para la difusión de productos audiovisuales ha sido un interés latente desde la constitución de Cinefilia. Contribuimos a la creación del Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia; Mercedes Cardona (Representante legal de Cinefilia) coordinó este evento durante cinco años. También hemos organizado la Muestra Itinerante de Cine Ambiental sin olvidar nuestra vocación en el area ambiental que ha sido un pilar fundamental de nuestra corporación.
Escritura de Guiones
Ficción y documental
La escritura de guiones es un oficio que requiere de una dedicación constante y no debe hacerse sin una clara planeación, recordemos que este elemento es la columna vertebral de la película que buscamos realizar. Carlos Eduardo Henao (cofunador de Cinefilia) lidera los servicios de escritura de guiones con una amplia experiencia en esta area, ha sido co guionista de películas como La Sangre y La Lluvia, Sumas y Restas, La Vendedora de Rosas entre otras en proceso de realización.
Consultoría y Asesoría en guiones
Análisis, Diagnostico y re-escritura de guiones
No eres guionista, pero necesitas decirte a ti mismo que tienes ideas que están ahí. Te pasas un tiempo haciendo lo que todo el mundo haría, plasmando tus ideas, escribiendo en formato de guión, lo presentas y después te lo critican, entonces te das cuenta que tienes una buena historia, pero no convence a los otros. Tienes planteamientos sólidos, le has trabajado mucho tiempo y todavía no convence. Ahí entro yo y lo que tal vez un productor te recomiende: Buscar un asesor de guión.
Compartir en: