Cinefilia

Actualidad

Actualidad

3° Seminario de Guion, Los Géneros Cinematográficos

Jul / 19 / 2017

Uno de los aspectos más importantes en el proceso creativo de la escritura del guion es la definición del género cinematográfico. Parte del diseño narrativo de las historias tiene que ver con la definición del tipo de película que se pretende realizar y esa estrategia pasa por definir el género del futuro filme, asunto que muchos nóveles desconocen ya sea por inexperiencia o ausencia de una formación más sólida en la escritura de los guiones.

Género es un concepto que aflora inevitablemente en el diseño narrativo de un guion y que proviene de una tradición histórica en la clasificación de los relatos literarios y dramatúrgicos y que a veces se usa sin entender la dimensión profundad y compleja de lo que significa.

Lo que nos interesa en este III Seminario Internacional de Guion, es el estudio de los géneros cinematográficos desde la perspectiva de la escritura de los guiones y la necesidad de brindar elementos de la historia, la técnica y la estética del cine entorno a la evolución y transformación de los géneros cinematográficos desde la industria del cine.

La calidad de un guion es el paso previo a la financiación y realización de una película, y eso incluye la conciencia de las estructuras dramáticas y su relación con los géneros cinematográficos, la construcción de personajes, los diálogos y la sintaxis de los guiones, temas que serán abordados en el III Seminario Internacional de Guion.

Para más información: http://www.cinefilia.org.co/formacion/seminariodeguion17

Compartir en: