Cinefilia

Guionistas 2013

LABGUION

Dary Dixie Campo Arias

Sed de Seres

Dary Dixie Campo Arias

Colombia


cinema.anima@gmail.com

​Termina sus estudios de producción en Artes Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ha participado con dos cortometrajes en la categoría Cine mujer del festival de Cine de Cartagena: (Jaque Mate (2006) (Cerca (2010). Proyectos que no han cumplido sus expectativas narrativas en el lenguaje audiovisual Ficción. Fuertemente participé con el formato de animación en 2D: “Tres Dosis Humanas” e “Ismo” han sido sus trabajos mas representativos en este formato. En su experiencia laboral se radica en Bogotá con su proyecto audiovisual empresarial CINEMA.ANIMA ROJO CANGURA. El guión, la escritura, es su énfasis creativo mas feraz. Escribe sobre papelitos, block de notas, agendas, dichos soportes son una pila desordenada de ideas, vuelve a reconstruirlos cuando ordena, empieza y guarda todo lo escrito de forma peligrosamente digital en el computador.

Sinopsis

JULIO de 18 años esta cumpliendo una sentencia de dos años en el centro penitenciario de una ciudad petrolera al noroccidente de Colombia. Su delito; estar presente como único testigo en la muerte de su amigo y compañero de trabajo YIYO.

En este centro penitenciario JULIO cuestiona su inocencia y duda de sus actos. Este es un lugar tormentoso, lo acompañan reclusos que han cometido delitos atroces y le enseñan como se debe vivir entre engaños, juzgamientos, desapariciones y muerte. JULIO se convierte en el protegido por parte de cuatro reclusos (SERES) quienes administran las reglas del lugar. JULIO queda en libertad a sus 20 años de edad, inicia su vida laboral como obrero en la refinería petrolera de la ciudad. Es un estafador, roba nuevas identidades y siempre esta al limite y desafiando su suerte para evitar volver al centro penitenciario. Escapa de todos y todo.

Todo lo acontecido, vivido y presenciado de su pasado lo persigue. Se siente custodiado, observado, amenazado pero también protegido por los (SERES). Después de 25 años conforma una familia, es un hombre casado, padre de dos hijas. JULIO nunca olvida el hecho que lo llevo a cumplir sentencia, cuestiona su inocencia.